martes, 14 de octubre de 2014

Emilio Siegfried

LOS VERSOS VUELAN DESPACIO                                                Emilio Siegfried
Ediciones Vitruvio     (Colección Covarrubias 2014)
Lejanías, Camino a la nada,  Luz en el camino, El tiempo de los días.

RÁFAGAS
Como ráfagas de aire así desapareces.
Con olas de mar sobre la playa
adviertes que el viento vino.

Huellas de amores quebrados,
cuántas las batallas que he librado
y he vencido.

Pero ahora sin ti es desaliento
todo lo que soy y nunca he sido;
como al aire te quiero a ti,
como al aire que respiro,
como a estas ráfagas de un ser
al que no puedo besar, ni ver,… ni hablar.
Por eso escribo.

Toda su ilusión y empeño ha puesto Emilio Siegfried en esta “opera prima”, publicada por Ediciones Vitruvio en su colección Covarrubias.
En un poemario cargado de románticos encuentros con la naturaleza, las estaciones y el amor, el autor ahonda en sus sentimientos íntimos, para interpretar todo aquello que le rodea y preocupa, desde una perspectiva un tanto nostálgica a la par que descriptiva de su presente, en el que da forma en diferentes métricas a su sentir poético.
“Los versos vuelan despacio”, es una obra fresca, sincera y transparente, alejada de corrientes poéticas contemporáneas, escrita en tono ecléctico y vitalista, que se deja llevar por la pasión de cada momento vivido.
En ella vemos al autor pasar de las experiencias amorosas, a las lúdicas, vacacionales, evocadoras de otros tiempos, reflexivas ante el paso de los días, descriptivas de mares, de espacios, de esperas, todo ello conducente a que sepamos quién se encuentra allí prendado, en esos versos,  del decurso de la vida y de sus trances.
Libro pues con mensaje de experiencias vitales y meditativas, desarrollado con un ritmo enlentecido por su autor, en el que incide con la propia palabra “despacio” que utiliza en el título y en varios de sus poemas, disfrutado de la contemplación de la naturaleza y los paisajes que tanto gusta pasear.

De esa "delicada lentitud" ha surgido este poemario en que el estilo poético, varía como dijimos, desde la rima acertada a la libertad desbocada del verso libre. Deseamos futuros libros y éxitos a Emilio Siegfried desde esta rampa de lanzamiento que supone su primer poemario.
                                                                                  Norberto García Hernanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario